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lunes, 27 de junio de 2016

Evaluación.

EVALUACIÓN

La evaluación, la autoevaluación y el seguimiento son procesos fundamentales de la supervisión. Mediante éstos se conocerá el estado que guarda su propio trabajo y cómo avanzan las escuelas en el cumplimiento de su quehacer.
Evaluar, en cualquiera de sus formas o momentos, implica disponer de información.

El manejo de la información es una habilidad imprescindible para el supervisor y su personal. Viene al caso el dicho que reza: información es poder. El poder de hacer, de alcanzar metas y enderezar caminos, tiene que ver con tener conocimiento de dónde  se está y por qué causas, lo cual depende del uso adecuado de la información que se produce en los planteles y de la que se obtiene de otras personas o situaciones. Hoy en día existe información disponible en muchas fuentes: diagnóstico,  inicio y fin de ciclo escolar, los resultados de PLANEA, los indicadores educativos, las páginas de internet del INEE, de la SEP y varias más. 
Las comunidades virtuales
José Silvio

Las comunidades virtuales de aprendizaje son redes dinámicas para la interacción y conductoras del aprendizaje mediante la potenciación de sus miembros como gerentes del conocimiento. En la actualidad, la educación permanente es una prioridad tanto de las instituciones de educación superior como de las empresas y un medio para adquirir mayor calidad y relevancia. En este artículo se presentan en primer lugar los fundamentos básicos de las comunidades y en particular de las comunidades virtuales, sus características, su dinámica y evolución. Se definen igualmente varios tipos de comunidad virtual. Luego, sobre la base de estos conceptos, se examinan las particularidades de las comunidades virtuales de aprendizaje, como redes sociales que promueven el desarrollo del capital intelectual de sus miembros a través de su capital relacional y social, mediante un nuevo paradigma educativo basado en la facilitación del aprendizaje en un ambiente reticular y participativo. Finalmente, se presentan las condiciones básicas a cumplir para que las comunidades virtuales de aprendizaje puedan convertirse en conductoras de la educación permanente.


¿Quién soy?

Mi nombre es Elsy del Ángel Gómez Villamil, estudié en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y en la Universidad Pedagógica Nacional, actualmente tengo el Dictamen de Supervisora General de Sector,

Me es muy agradable poder construir este blog cuyo propósito es que compartamos información y experiencias  sobre uso de herramientas y conocimientos a través de ambientes virtuales, mismos que podemos poner en práctica en nuestro trabajo.